Lucía Buxens vuelve de Kenia. Ha estado desde marzo en Dorothea Rescue Centre, la casa para niñas rescatadas de la calle a la que ayudamos desde Karibu Sana. En concreto, cuando Dorothea RC abrió sus puertas, nos encargamos de amueblar los dormitorios, comprar colchones y sábanas y ropa para las niñas. Además, desde el comienzo nos ocupamos de la escolaridad de todas las que han terminado su programa de rehabilitación, rescate y reinserción allí. Ahora mismo tenemos yendo al colegio a más de 60, de las que pagamos la totalidad de su educación.
Lucía me ha mandado el siguiente texto:
«Karibu sana!
Soy Lucía Buxens. El pasado marzo me vine a Kenia y he tenido la suerte de pasar estos últimos meses como voluntaria en Dorothea Rescue Centre. Dorothea es un centro que rescata a niñas de entre 6 y 12 años de las calles de Nairobi, las rehabilita y las reintegra en la sociedad a través de la educación y la incorporación al colegio. El centro lo llevan las Assumption Sisters de Eldoret. Aquí, las Sisters crean un hogar y un entorno seguro para las niñas, transformando sus vidas.
La vida de las niñas en la calle es una vida rodeada de violencia, abandono, rechazo, abuso, falta de educación y protección, hambre, suciedad, droga, tristeza… Pero una vez las niñas son rescatadas, todo cambia. Aquí, las niñas reciben formación católica. Aprenden valores, educación, modales, aprenden a ser independientes, cocinar, limpiar… ¡Se cuidan y se ayudan unas a otras como si fueran hermanas! Después de unos meses de rehabilitación, las niñas empiezan el colegio para empezar o continuar con su educación, que es lo más importante de esta misión. Las sisters empezaron el proyecto en 2021 y ya han rescatado 116 niñas de la calle. 43 han sido reintegradas en su familia con éxito, y 73 siguen aquí, y su reintegración está en proceso.
Después de mis tres meses aquí, he podido ver una necesidad muy clara, y por eso quiero empezar esta campaña. Solo hay una habitación con 12 literas, 24 camas. Muchas niñas duermen con colchones en el suelo y otras tienen que compartir lecho. Me encantaría cambiar esto. Cada una de ellas se merece un espacio digno.
Desde que llegué, muchos me habéis preguntado cómo podéis ayudar. Si queremos seguir rescatando a más niñas y transformar sus vidas a través del amor y la educación, lo primero que necesitamos es construir otra habitación. Nada me haría más feliz que hacerlo con vuestra ayuda.
¿Me ayudas a ayudar? Juntos podemos darles un hogar. Necesitamos 30.000€. ¡Cada euro cuenta!
¡A por ello!
¡Por nuestras niñas! ¡Se merecen todo y más!
Muchas gracias de corazón,
Lucía».
Lucía Buxens vuelve de Kenia. Le he ofrecido la estructura de Karibu Sana para que pueda llevar a cabo este proyecto especial.
Para ayudarle basta con que sigas los pasos que te irá indicando nuestra web. Cuando aprietes el botón de DONAR o COLABORA te llevará a otra ventana. Allí verás dos opciones: DONACIÓN MENSUAL o DONACIÓN PUNTUAL. Destacamos más la primera porque educar niños (que es lo que hacemos en Karibu Sana) es una tarea a muy largo plazo y no querríamos dejar a ninguno en el camino.
Pero la opción puntual es ideal para la habitación que quiere ayudar a construir Lucía. Se te pedirán los datos para que podamos elaborar el documento con el que desgravar en Hacienda (lo enviamos en enero del año siguiente). Recuerda que son muy interesantes: hasta el 80% de los primeros 250 euros donados. Es decir, si donas 200, desde Hacienda te deducirán 160 en tu declaración. A partir de los 251 se desgrava el 35% de cada euro.
Para este proyecto lo mejor es que hagas una TRASFERENCIA, pues en ella podrás señalar el ‘concepto’ e indicar allí que es para ‘Habitación Dorothea’, ‘Proyecto Lucía’ o lo que quieras, de modo que lo podamos distinguir de otras donaciones y que ella pueda seguir con facilidad cómo crece su objetivo. Si lo haces con tarjeta de crédito, puedes escribir ‘para Lucía’ junto a tu nombre.
¡Piensa todo lo que puedes ayudar!