Nuevas peticiones de ayudas y campaña de Navidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Desert Streams

La vida cotidiana de Karibu Sana es, a Dios gracias, tranquila: niños que van al colegio todos los días, y comen, y crecen, y juegan. De nuestro lado, giros a principio de mes a los donantes recurrentes, y maravillosas sorpresas de donaciones puntuales que suceden con frecuencia. el resumen: 427 niños y niñas teniendo una infancia más segura.

 

Ayuda para Jane

Jane, que necesita una cirugía en el estómago.

A veces hay sorpresas. Por ejemplo, Jane, de la que os hablaba hace quince días. Ya tenemos información de lo que costará su operación y trataremos en lo posible de hacernos cargo del coste. Tiene una hinchazón en las vísceras, consecuencia del tiempo que ha vivido en la calles necesita un paso por el quirófano. Son 4.000 euros.

 

Colegio para 15 street girls

Niñas al colegio
Portada de la petición para pagar la educación a 15 niñas rescatadas de la calle.

Al mismo tiempo nos ha llegado esta petición de Dorothea Centre: el año que viene empiezan a ir al colegio Jane y las otras 14 niñas rescatadas hace unos meses de la calle. La petición es por dos años,  aunque después habrá que seguir apoyándolas: nuestro compromiso con la educación es de muchos años con cada niño. Ahora bien, ¿seremos capaces de lograr estos 4.000 euros anuales más? Eso depende de las donaciones,  como todo.

 

Los futuros universitarios

Y Lameck me ha enviado el presupuesto de su carrera universitaria. Todavía está a la espera de conocer si le dan una beca. Sin ello, necesita 3.000 euros anuales para la matrícula y otros 3.000 para gastos (techo, comida, ropa…). Le he pedido que estudie cuánto pueden aportar él y su familia, y que luche a fondo por esa beca. Pero ahí se nos va abriendo otro frente, pues el año que viene serán más los que quieran acceder a la educación superior.

La alimentación en el deporte: alumnos de Desert Streams of Kibera

Estamos empujando fuertemente la finalización de las obras del dispensario médico de Kwetu Home of Peace. Ahí contamos con una ayuda del Banco de Sabadell, y van a conseguir ingresos estables con los pacientes que atiendan, familias de zona rural que tienen difícil acceso a los hospitales de Nairobi. Será un ‘ganar-ganar’ para toda esa comunidad.

 

Nuevas iniciativas de donantes

Desde Valencia  nos anuncian que el ‘regalo sorpresa’ de una boda será una donación a Karibu Sana: es la primera vez que nos pasa algo así. Ya hemos recibido donaciones de niños que pedían dinero como regalo de su Primera Comunión. ¡Admitimos todos los sacramentos!

 

Campaña de Navidad

¿Sabíais que este año 2021 hemos enviado ayudas por un total de 165.514,13 €?

¿Sabíais que este año 2021 hemos recibido donativos por un total de 153.185,50 €? ¿Y que queda todo diciembre para que cuadren ingresos y gastos?

¿Y que se acerca la Navidad, momento maravilloso para que incluyas en la lista de personas a las que hacer un regalo especial a los niños de Karibu Sana con una donación extraordinaria? Son nuestros Niño Jesús kenianos.

¡Vamos a seguir cambiando el mundo!

¡Gracias!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Largo y cálido verano

Llevaba un tiempo sin escribir. Son cosas del verano: se te mete en el cuerpo y te domina, y cuando te acuerdas estás sin ordenador, en la montaña o en la playa. Pero el Proyecto Karibu Sana no se ha detenido en este tiempo. Agitación social en Kenia Kenia ha pasado por momentos delicados, con

Seguir leyendo >>

Una nueva habitación para Dorothea Rescue Centre

Lucía Buxens vuelve de Kenia. Ha estado desde marzo en Dorothea Rescue Centre, la casa para niñas rescatadas de la calle a la que ayudamos desde Karibu Sana. En concreto, cuando Dorothea RC  abrió sus puertas, nos encargamos de amueblar los dormitorios, comprar colchones y sábanas y ropa para las niñas. Además, desde el comienzo

Seguir leyendo >>

Estudiar y llover

Lluvias Desde hace unas semanas Kenia anda anegada en lluvias. Entre el fenómeno El Niño y unas corrientes cercanas a la India, el país ha pasado de la sequía al exceso de agua. Llevan casi 200 fallecidos, decenas de presas en peligro de rotura y fuertes inundaciones especialmente para la gente más necesitadas: los barrios

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail