Muchos ya me habéis oido hablar de él: Michael Babu. Es la pieza principal de Karibu Sana en Nairobi. Michael trabaja en el servicio de acción social de Strathmore University, y colabora con Karibu Sana desde el principio, gestionando las ayudas y, sobre todo, ayudando a las personas.
–Vienen muchos a verme al despacho. Les pido que me traigan las notas, y que me digan cómo nos van a ayudar a ayudarles. A los chicos y chicas, según se acerca el final del colegio, les pido que me cuenten qué plan tienen para el futuro. No quiero decírselo yo, sino que ellos decidan, descubran lo que necesitan, tomen decisiones y se comprometan con ello.
Me cuenta Michael que están muy contentas las autoridades de Strathmore University con Karibu Sana. Sobre todo porque ven lo que se está haciendo con más de cuatrocientos niños y niñas, y porque ya se ven los frutos y cómo muchos de ellos han madurado un montón en estos años. Ya hay dos de Karibu Sana en esa universidad, haciendo muy bien sus estudios superiores con becas de la propia universidad.
Michael ha pasado por Madrid y nos pudimos reunir con él los de la Fundación Promoción Social (Macarena e Iván salen en la foto) y yo mismo.
Y el lunes 30 de enero yo tuve la suerte de ir a la Fundación Promoción Social, de la que formamos parte, a explicar el proyecto a los patrones de la fundación y a otras personas interesadas.