Eldoret, hospitales, cumpleaños

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ya cumple cinco años. Nosotros seis.

Carta de Sister Lucy

Desde Eldoret (a 200 km de Nairobi). Financiamos los estudios de 24 niños y niñas a los que cuida, de familias sin recurso alguno. Dice:

«Quería saludarte y mandarte calurosos saludos de parte de los niños. Todos están muy bien, felices en la escuela. Os agradecemos muchísimo vuestra gran ayuda en su educación. Mike Osborne ya está en la universidad, y le va bien. consiguió una ayuda parcial del gobierno y le ayudamos en su educación en todo lo que necesita para estar a gusto. Gracias por el gran impacto que habéis hecho en su vida.

Este año tenemos dos candidatos que se preparan para el examen Nacional de final de colegio en marzo. Tenemos también a cinco niños que harán el examen final de primaria. Pedimos a Dios que lo hagan muy bien. Ellos ponen todo su esfuerzo y están muy contentos. Estamos muy agradecidos porque pueden estar serenos y concentrados en las clases sin que les tengan que echar por falta de pago. Trabajamos muy a gusto con Michael Babu (el encargado de Karibu Sana en Nairobi) y os estamos muy agradecidos a ti y a todos los socios de Karibu Sana.

Seguimos estando muy unidos en la fe a la espera del día en que podamos estar físicamente juntos. Estáis en nuestras oraciones, y pedimos para que Dios os cuide. ¡Larga vida a Karibu Sana!».

 

Tenemos una enferma

A punto de volver a casa, a Dorothea Rescue Centre

Sister Carol, que dirige la casa de Dorothea Centre, para niñas rescatadas de la calle, me cuenta de Jean, una de esas niñas, que está enferma y en el hospital. Le operaron ayer y ha ido muy bien. Hoy he podido hablar con ella, de diez años y muy valiente, y me ha dedicado una sonrisa preciosa.

Austin avanza

Es el segundo por la derecha.

Austin se adapta al ritmo de aprendizaje de mecánico de automóvil en Eastlands College of Technology, donde está haciendo su Grado Superior de Formación Profesional. Cuando le conocimos vendía cacahuetes para malvivir en la calle.

Moses Javier crece con nosotros.

Moses Javier cumple cinco años. ¡Nosotros seis!

Y la gran mayoría de niños y niñas sigue su día a día de clases y estudio con constancia y con tranquilidad. Me llegaron fotos de Moses Javier celebrando su 5º cumpleaños. Dado que lleva con Karibu Sana desde que nació, cada aniversario suyo es un aniversario nuestro, y un motivo de agradecimiento a todos vosotros.

Una empresa de Alicante nos ha contactado para financiar los estudios en internado de dos alumnos. Una persona de Pamplona quiere pagar la carrera universitaria de uno de los que ha sido admitido en estudios superiores. Siguen apareciendo personas que se animan a ayudar todos los meses, y ya somos más de 255. ¡Todo alegrías!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras historias del Diario

Así ayuda Karibu Sana

1. La situación Me escribe desde Nairobi una amiga. Es profesora y mentora en Strathmore University. Dice: «Te he empezado a escribir hoy con una petición. Tengo una alumna, una mentee, que está en una situación bastante horrorosa y he pensado en Karibu Sana. Se llama Lousie [nombre distinto al real], tiene 19 años. Estudia

Seguir leyendo >>

Largo y cálido verano

Llevaba un tiempo sin escribir. Son cosas del verano: se te mete en el cuerpo y te domina, y cuando te acuerdas estás sin ordenador, en la montaña o en la playa. Pero el Proyecto Karibu Sana no se ha detenido en este tiempo. Agitación social en Kenia Kenia ha pasado por momentos delicados, con

Seguir leyendo >>

Una nueva habitación para Dorothea Rescue Centre

Lucía Buxens vuelve de Kenia. Ha estado desde marzo en Dorothea Rescue Centre, la casa para niñas rescatadas de la calle a la que ayudamos desde Karibu Sana. En concreto, cuando Dorothea RC  abrió sus puertas, nos encargamos de amueblar los dormitorios, comprar colchones y sábanas y ropa para las niñas. Además, desde el comienzo

Seguir leyendo >>

Samuel estudiando en su habitación en Kwetu.

Recibe el Diario de Karibu Sana en tu mail